Consejos para papá y mamá

5 consejos para crear un rincón de lectura infantil

Implementar el hábito de la lectura desde la infancia supone numerosos beneficios en el crecimiento de todo niño o niña: fomentar el desarrollo cognitivo, incrementar la atención y la concentración, desarrollar habilidades lingüísticas…

Entre los factores que contribuyen a que los peques se aficionen a leer, nos gusta destacar dos: ser un ejemplo para ellos, es decir, que vean a sus padres leer; y crear un ambiente cómodo, accesible y atractivo. 

Desde Toysmansion, os dejamos varios TIPS a tener en cuenta antes de llevarlo a cabo:

  • Kids Zone

Partimos de una base, y es que vamos a preparar un lugar que será disfrutado por nuestros peques. Aunque es fundamental sacar tiempo para compartir con ellos esta actividad, uno de los objetivos es que ellos mismos puedan leer sin la ayuda de un adulto. 

  • El espacio no es lo más importante

Hablamos de encontrar el hueco adecuado, no de construir una biblioteca. Se trata de habilitar un rinconcito especial donde se encuentren cómodos para leer, aunque sea en una habitación de poco tamaño.

  • Mobiliario infantil

A la hora de vestir la zona de lectura, debemos recordar los puntos anteriores. Lo ideal es elegir estanterías y asientos para peques, del mismo modo que situarlos a la altura idónea, para facilitarles el acceso. También, escoger artículos que nos ayuden a optimizar el espacio de la habitación y el almacenaje de los libros. 

  • Biblioteca personalizada

¿Nos vamos de compras? Llévate a tus hijos a una librería y ofrécele distintos títulos. El hecho de que ellos mismos los elijan, les animará a 

  • Ambientes dulces y cálidos

Sentir que ese rincón es “parte de su territorio” les ayudará a despertar el interés y las ganas por coger un libro. Las alfombras peludas y la iluminación natural, por ejemplo, son elementos que le darán calor al espacio, generando ese ambiente agradable que estamos buscando. ¡Hora de leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *