Otras categoría

Actividades para hacer en familia

No hay nada más valioso para un niño que el tiempo que le dedican sus padres. Solemos estar tan preocupados por cubrir sus necesidades básicas (encargarnos de que duerman las horas necesarias, proporcionarles una dieta equilibrada…) que a veces olvidamos la importancia que tiene a nivel emocional y psicológico pasar tiempo con ellos.

Expertos como María Elena López o Juana Morales, afirman que la ausencia continuada de los padres afecta al desarrollo de su identidad, capacidad de comprensión o seguridad y confianza en sí mismos. Además, tienden a llenar esas carencias afectivas fuera del núcleo familiar, por ejemplo, con amigos del cole.

Tanto la cantidad como la calidad del tiempo que les brindamos cuentan. Os proponemos unas actividades para que ese tiempo cumpla los requisitos que nuestros peques necesitan y esperan de nosotros.

Planes económicos que nunca fallan

Actividades para hacer en casa

  • Cocinar. Preparar galletas, por ejemplo, os tendrá toda la tarde entretenidos.
  • Leer un libro o jugar a sus videojuegos favoritos. Involucrarnos en sus actividades preferidas también les hace saber lo mucho que nos importan.
  • Manualidades, pintar con los dedos o acuarelas y juegos de mesa. Son clásicos que les encantan.
  • Salir de la rutina también les apasiona. Deja volar tu imaginación y piensa en tu propia infancia para inspirarte: fiesta del té, preparar un ‘scape room’ en casa, construir un fuerte, recrear una peli o grabar una propia, construir una cápsula del tiempo y llenarla de recuerdos…
Salir a la calle siempre es una aventura

Actividades para hacer fuera de casa

  • Enséñales a estar en contacto con la naturaleza. Pasear en bici por el campo y aprender juegos tradicionales son dos grandes opciones.  
  • Ir al cine o al parque de atracciones. La ilusión está garantizada.
  • Quedadas familiares y con amigos para ir al parque, merendar en una cafetería…

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *